Pickleball

 

Un juego sencillo y para todos. En Tennisport podemos construir su pista de pickleball partiendo de un terreno natural o adaptar tu antigua pista de tenis o pádel.

 

Se trata de una disciplina deportiva fácil de aprender, con un ritmo rápido y muy divertido de jugar debido a los largos tiempos de peloteos que se pueden producir durante el partido, se adapta perfectamente a 2 o 4 jugadores.

Para disfrutar jugando al pickleball, un deporte de raqueta sencillo y apto para toda la familia y para el que no es necesario tener una gran condición física, basta con disponer de un espacio de 13,41 metros de largo y 6,10 metros de ancho.

Quizá estas sean las razones por las que el pickleball es tendencia y cada vez llega a más instalaciones deportivas.

¿Dónde se juega?

Pistas de Pickleball

Desde Tennisport podemos construir su pista partiendo de un terreno natural o adaptar su antigua pista de tenis o pádel a este juego en auge en los últimos años, para ello se puede construir un pavimento poroso o simplemente una solera armada con acabado en resinas acrílicas incorporando la señalización de líneas y sistema de red para el juego.

JUEGO NOVEDOSO

Origen del Pickleball

Los orígenes del pickleball aunque lleve relativamente poco tiempo conocido en España, data aproximadamente de 1.965 iniciando su andadura en Bainbridge Island, en el estado de Washington, abriéndose hueco poco a poco y teniendo cada vez más usuarios en EEUU.

Juego de Pickleball
Instalación de pista de Pickleball

RFET

En España está regulada por el Comité de Pickleball de la Real Federación Española de Tenis (RFET), responsable de gestionar las licencias, la competición oficial y el ranking nacional.

4 en 1

Es un deporte que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping-pon. Se puede jugar individual o en parejas.

Motivador

Deporte muy competitivo que desarrolla  habilidades individuales.